viernes, 23 de diciembre de 2011

Dios nos ha creado para vivir! Feliz Navidad!

Enmedio del ajetreo laboral de este viernes, he recibido una postal navideña de CIDEVIDA (Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana) desde España. Y nuevamente me pregunto como puedo hacer eco en Honduras, de este mensaje de respeto por la vida desde su concepción hasta su término natural? Y se me vino a la mente, Sofía, esta preciosa niña, hija de una gran amiga, madre soltera quien dió el sí para que Sofía fuera gestada y pudiera cumplir el plan que Dios tiene para ella en este mundo!


Celebremos la vida amigos! Porque vivir merece la pena!


Les comparto la primera fotografía que tengo de Sofía, así como la más reciente al celebrar sus 3 añitos!




martes, 20 de diciembre de 2011

El mejor regalo de navidad es la vida!


Para los que nos sentimos "incompletos", no por falta de regalos, sino por falta de familiares y amigos que se nos han adelantado, el mejor regalo de navidad seguirá siendo la vida misma! He empezado a leer algunos comentarios con sabor meláncolico en Facebook,  debido a que durante estas fiestas, se extraña a esas personas que fueron tan amadas. Me hace pensar en todos los afanes por los que pasamos en vano, para tratar de completar la cena navideña, decoraciones, regalos, y quien sabe cuántas cosas más, apostando a que todo esto nos llenará de felicidad durante la nochebuena y tiempo de navidad. Es importante contar con una celebración digna, sin embargo, la mayoría perdemos la perspectiva, y el sentido de la celebración,  enfocándonos en cosas accesorias.

Cuán equivocados estamos! Cuán equivocada estuve yo por mucho tiempo! Ahora que no tengo a mi lado, a mi padre, abuelas, algunas tías y amigos, puedo darme cuenta que estar vivo es el mejor regalo que Dios puede brindarme! El más preciado obsequio! El más valioso e incomprable (si es que existe este término).

Sin embargo, debo también sentirme mucho más afortunada por la vida de los que han llegado al mundo! Por aquellos que todavía están aquí, compartiendo su historia conmigo, y con muchos otros! El poder compartir buenos y malos momentos, me hace sentir bendecida! Sin duda alguna, son ángeles que Dios quizo poner en mi camino!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mantengamos la llama encendida!


Que tu día sea fructífero porque Dios te lo ha regalado para tal fin!
Estás vivo y en este mundo, por gracia y voluntad de Dios, no por accidente.
No vayas amargado por las calles, tratando de vender a otros que la vida no vale la pena vivirla.
Al contrario, mantén la llama del amor divino encendida, en todo momento.
No busques la felicidad, la paz y el amor, fuera de tí...no te canses en vano!
Tus ojos, tu rostro, tu sonrisa, hablarán de ese amor que sólo Dios puede generar!

Animos! Animos! El camino puede parecer duro y a veces hasta imposible recorrer,
pero recuerda, tú estás aquí para cumplir una misión que nadie más podrá realizar.
Eres valioso! Nadie puede tomar tu lugar.
Con Dios a tu lado, nada será imposible. Sólo basta tener fe y mantener esa llama encendida!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Soy fruto de la JMJ, Madrid 2011!



"Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida." Papa Benedicto XVI

Ha pasado más de un mes desde mi visita a Madrid, y muchos me han preguntado sobre mi demora en plasmar algo de mi experiencia sobre este viaje, el cual sin duda cambió mi forma de ver la vida, y la está cambiando radicalmente. Antes de continuar, deseo aclarar que una JMJ no se puede resumir en varias entradas de un blog, ni mucho menos transmitir del mismo modo en que se vive o se siente. He podido compartir mi testimonio al respecto, con las 11 comunidades del Camino Neocatecumenal en la Parroquia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, incluyendo la mía, y al final de cuentas es el Espíritu Santo quien habla! Me he quedado corta con muchos detalles y momentos vividos, especialmente los que más provocaron que mi piel se "pusiera como carne de gallina" (como dirían algunos), o mis ojos derramaran lágrimas de gozo.

Esta JMJ la he vivido en su mayor parte, a solas, conmigo misma. Lamentablemente ningún hermano o hermana pudo acompañarme y tampoco pude unirme a otro grupo o comunidad. Sin embargo, nuestro Señor se mostró grande al permitirme conocer a muchas personas que ahora son amigos y hermanos en la fe. El viajar sola y movilizarme siendo dueña de mi propia agenda, me permitió reflexionar mucho más los actos centrales con el Papa e interiorizar los mismos de forma muy especial. Puedo afirmar ahora que éste fue uno de los mayores frutos. Con cada homilía de su Santidad Benedicto XVI, sentía que el Señor me estaba moldeando, interpelando a través de su palabra, denunciándome en varias ocasiones, llamándome a ser valiente y cambiar todo lo viejo, cómodo y tibio de mi interior. Cuán difícil es ser podado! Cuán complicado es no dolerse! Qué fe tan grande se necesita para confiar y saber que todo será para bien!

La mayoría pregunta por la JMJ y el viaje a Madrid, casi nadie me consulta sobre los frutos, sobre el proceso de retorno a mi país, sobre el compromiso con la parroquia, la sociedad, la comunidad, y el ambiente laboral que está esperando por los frutos, que necesita de sociedades más justas, caritativas y conocedoras de la verdad sin adjetivos, tal y como lo dijo Benedicto XVI. Sin duda alguna que papá Dios me pedirá cuentas; ha sido generosísimo al permitirme vivir una experiencia que muchos desean y pocos obtienen. No puedo más que correspoderle, y poner a sus pies este espacio del "Tintero de Luz", con nuevo enfoque y objetivo: dar a conocer a otros las palabras, el amor, la misericordia y el perdón de Jesús, para que llenen sus corazones y sus vidas, y puedan edificar sobre roca firme!



Finalmente deseo hacer mías las palabras del Santo Padre en su ceremonia de inauguración:  "La Jornada Mundial de la Juventud nos trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo".

domingo, 14 de agosto de 2011

En Madrid!

Finalmente en Madrid! Señor: gracias por tantas bendiciones! Tu amor y misericordia infinita me permiten estar aqui, compartiendo entre hermanos y hermanas en la fe!

viernes, 5 de agosto de 2011

Los mejores obsequios de la semana


Cada vez más se acerca mi viaje a Madrid, faltan sólo 6 días. La Jornada Mundial de la Juventud ya es una realidad en mi vida! Nunca hubiera pensado, que desde antes de llegar a mi destino, empezaría a disfrutar de las bendiciones de Papá Dios, con todo lo que me ha pasado en estos días. Hace una semana no tenía ni idea de todo lo que se vendría encima y mi cabeza daba vueltas con muchas preocupaciones y preguntas sin respuesta! Que mala costumbre la de agobiarnos la de nosotros los cristianos. Pocas veces tenemos una fe que mueve montañas!


Tenemos mala memoria, y nos olvidamos de todos los favores recibidos a lo largo de nuestras vidas. Son tantos los regalos que vienen como fruto del Poder del Espíritu Santo, y por supuesto como bendiciones de nuestro Señor quien siempre se muestra amoroso y fiel!


Mis obsequios de la semana:
1. Carta de Participación de la JMJ para presentarla en aduana de España.
2. Carta de mi párroco certificando mi participación en la JMJ.
3. Carta de Certificación sobre mi participación en "Blogueros con el Papa".
4. Nuevo grupo de amigos que al igual que yo, estaremos viajando "solos" a la JMJ. Por "casualidad" los encontré en Facebook!
5.. Disponibilidad de alojamiento con una hermana del catecumenado en Madrid, quien está dispuesta a recibirme.
6. Cambio de mis dólares a euros. Favor que me hizo mi jefa.

Qué más puedo pedirte Señor?
Gracias por la vida! Permíteme ser sal y luz del mundo, que para eso me has creado!

martes, 12 de julio de 2011

"Este tren sólo pasa una vez en la vida"

Este es el título de un promocional dedicado a invitar a miles de jóvenes a la JMJ 2011. Les comparto para que lo vean:

Inmediatamente después de verlo me pregunto entre otras cosas:

1. Qué tanto equipaje debo llevar?
2. Cuáles son mis dudas y miedos?
3. Qué tipo de pasajeros me encontraré? Me echarán una mano o dos?
4. Qué voy buscando realmente?
5. Necesitaré todo lo que llevo conmigo, o debo viajar sin mucha carga?
6. Ahora que he decidido tomar el tren, qué me espera en mi destino?
7. Querré regresar?
8. Si vuelvo, seré la misma?

Para algunas interrogantes tengo respuestas a medias. Sin embargo espero tener todo mucho más claro cuando retorne.

viernes, 1 de julio de 2011

El inicio de un sueño!

Dicen que los sueños se quedan en el aire, si no trabajamos por convertirlos en realidad a través de acciones y decisiones concretas. Muchas veces, el logro de estos sueños, implica una cuota de riesgo a correr, como la mayoría de los proyectos importantes en la vida. Hoy inicio el conteo regresivo de mi primera visita al viejo mundo, específicamente a la ciudad de Madrid, para poder participar en la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse del 16 al 21 de Agosto.

Después de darle vueltas a mi cabeza con respecto a la idea de crear un nuevo blog para compartir mi experiencia, he decidido quedarme con este espacio del "Tintero de Luz", mismo que servirá como la bitácora hacia ese viaje que estoy por emprender y con el cual varias veces soñé.

Para muchos, los viajes no implican tanta importancia, especialmente si se está acostumbrado a realizarlos como parte de una rutina. En mi caso, cada viaje es muy especial. Prácticamente todos, me han cambiado la vida en cierta forma. Viajar es vivir y aprender tal y como lo hacen los niños y niñas: a mil por hora y con la capacidad de quedarse sorprendidos! Igualmente es conocer nuevas realidades, personas y por que no decirlo, "verdades".

Además de visitar Madrid, espero tener la oportunidad de visitar a algunas amistades en Holanda y Alemania respectivamente. No todos los días se tiene esta bendición. Desde ya sueño con compartir la mesa con mis viejos amigos y amigas, ponernos al día, y sobre todo, hacerles saber personalmente, cuánto se les quiere!

Casualmente hoy en nuestra Iglesia, celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús! A este Jesús tan misericordioso y amoroso, deseo entregar este viaje y todas las actividades previas que el mismo implican. Gracias a su infinita misericordia y amor, me es posible escribir, compartir, soñar y ver estos sueños hechos realidad!