El sábado recién pasado tuve la oportunidad de compartir el encendido del Belén en casa de nuestros amigos Renán Mairena y Olga Valladares! Dios me permitió compartir esta noche tan especial entre amigos queridos, en este tiempo de Adviento; además coincidimos con el día de la Inmaculada Concepción de María!
El trabajo de muchos meses se ve finalmente reflejado en una verdadera obra de arte, que además de bella, es medio efectivo de evangelización, y unión entre familiares y amigos! Mis fotografías no le hacen justicia al Belén elaborado por Olguita y su esposo Renán (me tomo el atrevimiento de incluirlo como parte de tan hermoso proyecto, porque estoy segura que en muchas cosas habrá colaborado). Aquí están plasmados sin duda, muchos ingredientes además de arena, piedras, figuras, musgos, plantas y luces. Este tipo de obras llevan implícita una gran dosis de dedicación, constancia, esfuerzo, esmero y sobre todo, del amor de sus autores!
El encendido del Belén va acompañado de una elocuente narración cronológica, que nos lleva desde el momento de la anunciación, hasta el nacimiento del niño Jesús!
Es en este tipo de proyectos cuando no puedo más que confirmar, que como hijos creados a imagen y semejanza de Dios, somos instrumentos de la belleza del Padre! Nuestras manos, son sus manos sin duda alguna!
Mil gracias por compartir esta
hermosa velada Renán y Olguita!!