Como primer post del año 2013 en este blog, deseo ser más sincera que nunca, ya que lo que dejaré plasmado, no es el resultado de la lectura de alguna de las encíclicas del santo padre, sino de lo que yo viví en carne propia durante los actos centrales y otras actividades, compartidas con muchos jóvenes de todo el mundo en ese gran evento.
1. Cristo debe ser la raíz y centro de nuestra vida: El es el camino, la verdad y la vida. Cuando le acogemos en nuestro corazón y nos alimentamos de El, todo cambia y vemos el mundo desde otra perspectiva. Incluso en el sufrimiento, Cristo está con nosotros como padre amoroso, como el amor supremo!
Eucarístia en la Catedral de la Almudena, Madrid.
2. Acojamos las palabras de Cristo y pongámoslas por obra: La coherencia de vida es esencial, en un mundo que cada vez más, necesita en todos los ambientes, de discípulos y testigos del amor y misericordia de Dios: Amar al prójimo como a uno mismo! Cuán difícil es esto, pero no imposible si pedimos la gracia del Señor!
Jóvenes de la Diócesis de San Isidro, Argentina, en la Plaza Mayor de Madrid.
3. Todos estamos llamados a la santidad, y en serio!: Y no se trata de ser puramente contemplativo y estar enclaustrado, sino de hacer lo que corresponde, bien hecho, desde la tarea más sencilla o humilde, hasta la más importante y valorada, buscando siempre lo correcto, lo bueno y lo verdadero!
Jóvenes en la Parroquia Santa Beatriz, sirviendo durante las catequesis
4. No tengamos miedo, seamos valientes!: Ante las adversidades de la vida, debemos fiarnos del Señor! El estará con nosotros hasta el fin del mundo. Con el ejemplo de su cruz, nos invita a participar de igual forma en este misterio de la cruz, sin la cual no podemos alcanzar la vida eterna.
Adoración Eucarística después de una fuerte tormenta en Aeródromo Cuatro Vientos
5. Sencillos, humildes, siempre en oración! Confiemos en la infinita misericordia de nuestro Señor Jesucristo, que nos ama a pesar de nuestra historia. Acerquémonos a El quien siempre espera con brazos abiertos!
Celebrando la misa en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, Madrid.
6. Imitemos el ejemplo de María Santísima: Fiel a Cristo desde su encarnación y firme en su fe al pie de la cruz! Escuchemos siempre las palabras del Señor, con el corazón abierto! Hagamos siempre lo que El nos diga para ser dignos colaboradores suyos!
Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid
7. La santa Iglesia Católica está viva!: Nuestra fe es universal! Llevemos con alegría el mensaje de Cristo a todos los que están necesitados de buenas noticias, de amor, de comprensión y de esperanza!
Jóvenes de diversos países en la Puerta de Alcalá, Madrid.
El pontificado de su santidad el Papa Benedicto XVI, es sin duda rico en magisterio y servicio al pueblo de Dios. Durante la JMJ pude experimentarlo, y después de casi 2 años de ese encuentro, los frutos son incontables! Gracias a Dios por darnos un Papa ejemplar!
Fotografías de Irina Orellana