viernes, 15 de noviembre de 2013

Felicidades a la "Voz de Suyapa"!

Hoy se encuentra celebrando un año más la Radio Católica, "La voz de Suyapa"!! 
Ya son 54!!!
Lamentablemente no he podido asistir a la misa de acción de gracias que han celebrado. Sin embargo, deseo unirme a las felicitaciones de muchos hermanos y hermanas en la fe!


Sin duda alguna esta radio ha cambiado mi vida, empezando por el inicio de mi jornada muy temprano en la mañana. Cuando me levanto ya está el programa "A todo Mecate" con su variada selección de música ranchera de adoración y el buen ánimo de su conductor! Luego tengo la bendición de escuchar los laudes, muy bien llevados por los hermanos del Camino Neocatecumenal, y seguidamente la misa diaria. ¿Qué mejor manera de iniciar el día? La gracia que se derrama a través de la comunión que tenemos entre todos los miembros de nuestra Iglesia, se manifiesta de una manera muy especial: ayudándonos a llevar de mejor forma nuestras cargas diarias y hacer de nuestros trabajos, medios fecundos de santidad!


Cuando salgo de casa, ya en mi vehículo, calmo la desesperación del tráfico escuchando el programa "Con todas las ganas!", y logro informarme de las principales noticias nacionales e internacionales, de la misa del Papa Francisco en Santa Marta, o de sus audiencias los miércoles.


Más tarde al terminar la jornada laboral,  logro sintonizar las vísperas, que me permiten hacer una oración de acción de gracias, o si mi regreso es un poco más tarde, voy escuchando el "NotiFides". Y así a través de otros programas, he ido creciendo un poquito más en este Año de la Fe!


Felicidades hermanos de la Voz de Suyapa! 
Ustedes hacen posible que Honduras sea cada día mejor! Bendiciones siempre!

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Sólo se han adelantado!


En este día especial dedicado a los fieles difuntos, recuerdo de manera especial a los que me han precedido en su viaje a la casa del Padre. Algunos de ellos abonaron sustancialmente en mi búsqueda de Dios, mi crecimiento espiritual, en el hábito de la oración desde temprana edad, y en el rezo del santo rosario. Antes yo no comprendía muchas cosas que me aconsejaban mi padre y mis abuelas, ya fallecidos desde hace algunos años. Ahora, mucho después, entiendo que sus consejos, sabiduría y recomendaciones, eran solamente para mi beneficio. Esto me hace recordar una hermosa canción de Martín Valverde que dice así:

"No se han ido del todo, si nos han dejado una luz, 
si su esfuerzo da frutos aún, no se han ido del todo. 
No se han ido del todo, si al pensarlos nos hacen vivir, 
si una meta nos hacen seguir, no se han ido del todo."




Les invito a orar por nuestros queridos difuntos, por aquellos familiares y amigos que ya se han adelantado. Nuestras oraciones por ellos nos benefician también a nosotros, fortaleciendo esa comunión de los santos, sobre la cual el Papa Francisco ha dicho que es "una realidad muy bella de nuestra fe".

Fotografías de Irina Orellana
Capilla del Santísimo
Iglesia del Santo Nombre de Jesús (Chiesa del Sacro Nome di Gesú), Roma.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Oración por la Santidad


Hoy celebramos la solemnidad de todos los santos! Pienso en todos los santos de nuestra Iglesia Católica y en su grandeza, que no es otra que haber optado por seguir a Cristo fielmente, y hacer la voluntad del Padre. 

Escucho el Evangelio de las Bienaventuranzas que la Iglesia ha dispuesto para esta fiesta (Mt. 5, 1-12), y creo que sigue siendo vigente esta enseñanza del Señor. Hoy más que nunca, necesitamos de santos, de personas que trabajen por un mundo mejor a la espera de una recompensa, no en este mundo, sino en el cielo.

Señor:

Dame tu gracia para hacer de cada momento de mi vida, una oportunidad para alcanzar la santidad. Esta santidad de las que muchos se ríen, y no creen posible.
Dame la valentía para mantenerme firme en la fe, para no negarte, para no venderme, para no traicionar mis principios cristianos.
Dame la fortaleza necesaria para no dejarme abatir por las dificultades, y si caigo, tener la seguridad que con tu ayuda, podré levantarme siempre.
Dame el entusiasmo y alegría para trabajar diariamente por mis proyectos de vida, éstos que Tú has puesto en mis manos, porque a veces siento que no valen la pena.
Dame la capacidad de amar, como tú nos amas, de tener un corazón más desprendido, de saber que Tú no abandonas a nadie, y has puesto en nuestras manos los recursos y medios para ayudar a nuestros hermanos cuando lo necesitan.
Dame Señor el deseo de ser santa!

Irina Orellana

Fotografía: Cruz en Coliseo Romano, en memoria de los mártires cristianos.