Estamos en adviento!
Bendito sea el Señor porque me permite iniciar un nuevo año litúrgico, y con ello, iniciar también una nueva etapa de vida! Así es, una etapa que espero sea mucho mejor, a pesar de la violenta crisis política que estamos viviendo en Honduras. En medio del pánico moral, los toques de queda, la aguda crisis económica y un país polarizado por motivos políticos, es difícil, o casi imposible ser optimistas.
Había estado esperando con ansias este día, primero porque me prometí volver a escribir en este blog cuya misión es evangelizar por medio del testimonio, y segundo, porque el 2017 no ha sido nada fácil para mí. Sin embargo, no hay mejor cosa que los problemas y crisis para recibir lecciones de vida y de fe!
Tendré que postergar lo de mis lecciones de vida para dar paso a lo más inmediato e importante, lo que me tomó por sorpresa, al menos a mí, después de un proceso electoral que ha sido tachado como fraudulento. En honor a la verdad, debo admitir que me he sentido sumamente vulnerable, y en más de una ocasión, molesta, triste, sin esperanza y sin paz. A la vista está que mi crisis no es sólo de dinero, sino de otros bienes más importantes, que distan de ser terrenales.
El adviento es tiempo hermoso de espera del nacimiento del niño Dios, y ha venido a rescatarme. Hago mías las palabras del profeta Isaías:
"Pues bien, Yahveh, tú eres nuestro Padre. Nosotros la arcilla, y tú nuestro alfarero, la hechura de tus manos todos nosotros." Is 64,7.
"Pues bien, Yahveh, tú eres nuestro Padre. Nosotros la arcilla, y tú nuestro alfarero, la hechura de tus manos todos nosotros." Is 64,7.
Hoy rezo por Honduras! Por la paz y justicia que necesitamos construir juntos, y que muy dificilmente será el obsequio navideño de una clase política viciada. Esa paz empezará cuando volvamos la mirada a otro tipo de bienes, cuando podamos reconocer a Cristo en el hermano, cuando nuestras acciones lejos de ser egoístas vayan orientadas a procurar el bien común, y entendamos la frase de San Ignacio de Loyola: "De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?"
Fotografía: Orlando Sierra, AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario