viernes, 21 de septiembre de 2012

"Iniciativa Preciosa!"

Nuestra primera reunión de "Blogueros con el Papa - Honduras" ya tuvo lugar! Hace dos noches, realizamos un pequeño encuentro en la Iglesia Cristo Rey, presidido por el padre Rafael Alvarado, quien está muy interesado en conformar una Asociación que no sólo sea conformada por blogueros, sino por todos aquellos interesados en hacer uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), así como las redes sociales, para apoyar las tareas de la Nueva Evangelización.

 A las puertas del inicio del Año de la Fe, que nuestra Iglesia Católica celebrará a partir del próximo 11 de Octubre, lo que más necesitamos son laicos comprometidos para llevar la Palabra a todos los rincones del mundo! Nuestro Cardenal Oscar Andrés Rodríguez ha expresado en un programa de Radio Católica transmitido el día de ayer, que considera este esfuerzo como una "Iniciativa Preciosa", agregando a la vez, que todo aquel que puede hacer un blog católico y no lo hace, comete pecado de omisión, debido a que todos sin excepción, estamos llamados a evangelizar.

Comparto en esta ocasión algunas fotografías que sacamos en este primer encuentro, el cual tenía como objetivo principal conocernos entre los miembros del grupo de Facebook de Blogueros de Honduras, así como definir algunos objetivos y actividades orientadas a fortalecer esta iniciativa. Nuestro siguiente encuentro se llevará a cabo en los primeros días de Octubre, antes de dar la bienvenida al "Año de la Fe". Solicitamos desde ya sus oraciones!

Si eres Hondureño y estás interesado en formar parte de "Blogueros con el Papa - Honduras", puedes enviarnos tus datos de contacto a bloguerosconelpapahn@gmail.com


El padre Rafael Alvarado junto a Oscar Josue Cerrato e Irina Orellana.
Agradecemos al Padre Rafael por este valioso apoyo, el cual estamos seguros dará muchos frutos!

Oscar Josué Cerrato autor de Portadas Católicas


Wilson, es todo un especialista en Sitios Web y Blogs; Autor de varios blogs entre ellos Asesores Pastoral Juvenil

El talento de Wilson y Oscar es envidiable! Y han puesto sus dones al servicio de la Iglesia!

El padre Rafael Alvarado se mostró muy interesado en todo lo referente a Blogs Católicos y como éstos pueden ser una herramienta valiosísima para el Año de la Fe.

3 comentarios:

El Jardín para San José dijo...

Gracias, ya muy pronto..."Asociación de Blogueros con el Papa Honduras"

¡Qué alegría!¡Enhorabuena!Las fotos parece que hablan,por sí solas... Fe, juventud, compromiso, alegría,fuerza, conocimiento, esfuerzo, ilusión...

Gracias por vuestro Fiat... realmente el océano que nos "separa" ahora más que nunca nos une en un sólo Corazón, que late con fuerza y alegría, sólo por Su Gracia...

¡ánimo y adelante! nos encontramos ahí en la Eucaristía

Joan Carreras dijo...

Enhorabuena, esta reunión es como la semilla, una imagen del Reino de Dios. Que Dios bendiga vuestros esfuerzos.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

La iniciativa, el inicio, nunca debe verse como una novedad, sino como un compromiso serio y perseverante, que es lo que no hubo en Alcoy, en el caso de Radio María.
Después de varios años que se intentaba formar grupo de voluntarios de Radio María en Alcoy, al principio decían que sí, que se iban a comprometer, incluso algunos me daban su número de teléfono, para las próximas reuniones. Grupos de jóvenes y adultos, pero llegado el momento, ya no quisieron saber nada.
En repetidas ocasiones, una de las personas me repetía, sí, ya iré, tienes mi número de teléfono. Otro día nos vemos en la calle y me dice: “Me voy a desvincular del voluntariado de Radio María, por esto o esto”., y algo parecido me dicen otros, “es que los nietos, la familia, los amigos…”
Y del mismo modo en este asunto de los Blogueros con el Papa, que en Alcoy, nada de nada, excepto un servidor, el que menos vale, busca los verdaderos valores cristianos.
Irina, no pierdas la alegría en el Señor, si ve que la cosa se retrasa, pero que alegría, si hay más católicos decididos que quieran con perseverancia, comprometerse en el Año de la Fe, y en los encuentros con los blogueros con el Papa.

Las primeras temporadas que yo iba a las reuniones de Radio María a Alicante, hubo otras personas, que fueron, ¿por curiosidad? ¿novedad?, el caso es que en otros meses dejaron de ir. Y son personas que tienen más recursos que un servidor, por la facilidad de tener coche propio o de amigo.

Ni siquiera en la misma ciudad de Alcoy, cuando Radio María transmitió la oración el Santo Rosario, la iglesia se llenó, pero no de voluntarios de Radio María, sino porque era la fiesta de Nuestra Señora de los Lirios. Gracias a Dios, que el sacerdote, sí que estuvo presente, es el mejor sacerdote que hay en Alcoy, ya que se preocupa seriamente de llevar almas a Dios, y se toma en serio. Que cuando hace alguna homilía, me hace pensar como hablaba el Santo Cura de Ars, pero tampoco puede hacer mucho para reunir para formar un grupo de voluntarios de Radio María,
Digo esto, porque hay cierta semejanza, pero si en Hondura, el número de los Blogueros con el Papa, crece, es importante que perseveren en esta unidad y compromiso, que no deben tener miedo, ni que se echen atrás.

Y a esto, recordemos la parábola del sembrador.

Dios bendiga a los Blogueros con el Papa.

Gracias, Irina.