miércoles, 1 de octubre de 2014

Encuentro de Blogueros con el Papa - ¡Con corazones bien dispuestos!



¡Iniciamos el mes de Octubre con pie derecho! Hoy celebramos a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las vocaciones y me gustaría continuar con mi escrito de hoy a partir de una de sus frases célebres:

"La santidad consiste en la disposición del corazón."

Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible la realización de cada "Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" porque a través de su disposición para trabajar arduamente, sin esperar nada a cambio, sin condiciones, sin tener certeza de los resultados o frutos, se encargan de que todo salga bien. Estas personas ponen al servicio de la Asociación de Blogueros con el Papa, sus dones, talentos y tiempo.


Pienso en todos los preparativos que hay que considerar con meses de antelación para poder realizar cada "Encuentro" de forma exitosa. Se trata de tomar muchas cosas en cuenta para hacernos sentir como en casa, con todo lo necesario para que cada ponencia sea disfrutada al máximo, tanto por los asistentes como por los que remotamente a través de Internet se conectan y también forman parte de la audiencia.



Se requieren muchas manos y muchos corazones dispuestos para hacer de cada sesión de ponencias, una experiencia única. Además de eso, se deben organizar otras actividades que permiten a los asistentes relacionarse e intercambiar experiencias de vida. 



No quiero terminar sin dejar de lado las Eucaristías, que son preciosas! ¿Qué mejor forma de mantenernos en gracia y en sintonia con el Señor, sino a través de su cuerpo y sangre?


Me gustaría nombrar a muchos hermanos que hacen realidad cada mes de Octubre este "Encuentro". Sin embargo, puedo correr el riesgo de dejar a alguien por fuera. Todos ellos, los que han puesto su granito de arena, saben cuán importante ha sido su participación. ¡Su amor por los hermanos y por la Iglesia, se plasmó en sus obras! ¡Todo comenzó con poner su corazón dispuesto!



Fotografías de Irina Orellana, Valladolid 2013

No hay comentarios: