martes, 14 de octubre de 2014

¡Empatía con los hermanos!




"Conforta, Señor, a cuantos sufren, especialmente a los enfermos, a los necesitados, a los desamparados"

Hoy deseo hacer un pequeño eco del tweet de Papa Francisco. Me encanta leerle porque para limitarse a los 140 caracteres, escribe mensajes muy profundos, que en lo personal me hacen leer y re-leer, y sobre todo reflexionar. Son como pequeños pellizcos que despiertan mi conciencia o interpelan la misma.

Esta pequeña oración dirigida al Señor pide consuelo para cuantos sufren. Es decir, de alguna manera pide por todos nosotros! Todos sufrimos, teniendo como motivos, desde cosas tan triviales hasta problemas sumamente serios, materias de vida o muerte. Pero lo que más llama mi atención es la prioridad que da en su ruego, a los enfermos. Teniendo tantas categorías de sufrimientos, pide especialmente por los enfermos. Esto me hace darme cuenta de lo serio que son las enfermedades en nuestras vidas, y cuán fuertes son los sentimientos de impotencia, desesperación, dolor, angustia y soledad. Muchas enfermedades terminales incluso, hacen partícipes del sufrimiento del enfermo a la familia entera, del mal o dolor con el que carga el enfermo. Pienso en un cáncer, por ejemplo.

Por lo especial que son los enfermos entre todos los que sufrimos, creo que debemos sentir más empatía por ellos, rezar por ellos y estar pendientes. En este momento tengo a dos personas especiales luchando contra el cáncer. Pido a Dios que les fortalezca en su enfermedad, pero también he decidido hacer mi parte, no pasar de largo. Se siente tan bien saberse acompañado en estos momentos difíciles. No caigamos en la indiferencia, que cada vez se mira con mas normalidad en este mundo. ¡Con la gracia del Señor podemos tener más empatía con los hermanos!


No hay comentarios: