domingo, 6 de octubre de 2013

¡Caminando Juntos con el Señor!



Llegamos a la media noche del domingo en Valladolid. ¡Otro día se abre paso! ¡A última hora he decidido escribir! ¿Cómo quedarme callada con todo esto que hemos experimentado en los últimos dos días? El "III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" ha superado mis expectativas...antes de llegar a esta hermosa ciudad pensaba que lo más importante que me llevaría, eran los temas relacionados con nuevas tendencias tecnológicas para hacer de mi blog un espacio más efectivo, para llegar más y mejor. Sin embargo, nuevamente, el Espíritu Santo me ha mostrado que eso es simplemente un componente "accesorio", que servirá para nuestros fines, pero que no constituye lo más importante.



Me he quedado con las palabras de Fray Nelson Medina en la homilía de cierre de esta mañana, en donde nos dijo a los blogueros católicos, que también somos como caminantes que van en procesión por las calles y avenidas del continente digital que es la Internet. ¡Y cuán cierto es esto! Con cada entrada publicada en nuestros blogs exponemos lo que llevamos dentro de nuestros corazones, lo que deseamos defender con celo, o lo que simplemente pretendemos aclarar sobre nuestra fe, bajo el riesgo de ser tachados de locos. Sin embargo, no estamos ni estaremos solos. ¡El Señor camina con nosotros, nos sostiene, y nos lleva! Además ha querido acompañarnos a través de la presencia de nuestros hermanos, ya sea a poca distancia o al otro lado del mundo.




La oportunidad de conocernos personalmente, el deseo de trabajar juntos, y el cariño entrañable y a la vez inexplicable que nos une, son todas bendiciones del Señor. ¡Esto es para mí lo más importante! Donde sea que estemos, es la misma fe y el mismo Espíritu el que nos mantendrá unidos, y siempre que nos necesitemos, podremos encontrarnos, como dice Cristina Llano "Ahí en la Eucaristía"


Fotografías de Irina Orellana, Por las Calles de Valladolid, Adoración al Santísimo en la Iglesia de las Esclavas.

10 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hace unas horas que he llegado a casa, y antes de acostarme he pasado por el ordenador.

Hola Irian, lo que dices es la realidad. Lo mejor de los Encuentros son, valga la redundancia, los Encuentros de los Blogueros.

Yo también me llevo gratos recuerdos grabados en el corazón, porque como también decía Fray Nelson esta mañana, la fraternidad nos descunbre una filiación divina que, como hijos de un mismo Padre, nos hace hermanos.

Y la Voluntad de Dios es esa, que vivamos en su Gracia esa fraternidad. Se lo pedimos todos los días.

Te das cuenta, seguimos hablando y hasta percibimos el timbre de nuestras voces, miradas y gestos. Lo virtual, por medio de los encuentros se hace casi real.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

MDR dijo...

Que bonito!!
Me fascino verte por internet.
Gracias!!
DTB!!

Miserere mei Domine dijo...

Que momentos tan maravillosos para recordar y que nos sigan dando fuerzas. Un abrazo Irina :D

Salvador Pérez Alayón dijo...

Irina, no sé si Mayra está todavía ahí. Si es así y la puedes ver o tienes su teléfono, ¿le puedes decir que el correo de Catholic no me ha llegado?

Gracias.

Jesús Rodríguez Arias dijo...

Para nosotros este Encuentro de Blogueros con el Papa ha sido vivir con intensidad lo que es la comunión de Cristo en los corazones de sus apóstoles.

Ser cristianos, ser discípulos de Cristo es así, un lugar de privilegio donde el amor, el cariño, la hermandad, la fraternidad, el compartir experiencias, aprender de los demás, reír y llorar juntos se convierte en momentos donde Dios se hace más presente que nunca en nuestros corazones.

Gracias Irina, hermana en la fe y apostolado, gracias a Cristina, Néstor, Salvador, Alfonso, D. Joan, Fray Nelson, Mayra, Padre José Antonio, D. Vicente, Bernat y tanto amigos y hermanos nuestros que lo son porque Dios quiere que así sea.

Un fuerte abrazo en la fe y seguimos caminando "tras los pasos de Jesús"

Jesús y Hetepheres

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz de haber compartido este fin de semana con vosotr@s ¡Dios os bendiga! ¡un fuerte abrazo!

Carmen

Leslie Raquel dijo...

Me alegra mucho qye Dios te diese este regalo Irina! Que ese don que tienes no este bajo la cama! Adelante caminante!

Carulo dijo...

Gracias a todos ha sido entrañable.

tarjetas y oraciones catolicas dijo...

desde lejos y tan cerquita de todos, así me he sentido y gracias Irina por todo lo que nos compartiste y nos compartes. Felicidades y !Arriba Honduras!